Filtración

Contacte con

Gerdes

Su contacto:
Eberhard Gerdes

Teléfono

Correo electrónico

Hasta la fecha...

¿Por qué los filtros de celulosa ayudan

Además de su excelente efecto separador, los auxiliares de filtrado de celulosa son particularmente económicos, de fácil eliminación y respetuosos con el medio ambiente, inofensivos en términos de medicina laboral, y fiables y muy eficaces.

Ahorro de costes


El consumo específico de auxiliares orgánicos de filtración es - comparado con los productos minerales - hasta un 70 % más bajo. En la práctica, esto significa no sólo cantidades de consumo reducidas, sino también cantidades de lodo significativamente menores, cuya eliminación es a veces compleja y costosa.

Los volúmenes de lodo reducidos también contienen menos filtrado residual, lo que en la práctica significa una reducción de las pérdidas de producto por la eliminación del lodo de filtro húmedo.

Los lodos de filtro que consisten en ayudas de filtros orgánicos pueden ser efectivamente prensados o incluso briquetados. Se puede recuperar una parte considerable del valioso filtrado residual, lo que supone un mayor ahorro de costes.

Debido a la estructura fibrosa de los auxiliares de filtrado orgánicos, se obtienen compactos o briquetas estables y definidos, que a menudo incluso pueden ser reciclados de forma rentable.

Por lo tanto, la reducción del consumo cuando se utilizan ayudas para el filtro de celulosa significa

  • volúmenes de residuos reducidos
  • menores costes de eliminación
  • menos pérdida de producto
  • filtración eficiente y económica

Si el lodo del filtro puede ser presionado, el filtro de celulosa ayuda a

  • a mayores rendimientos de filtrado residual recuperado
  • a compactados estables o briquetas, algunos de los cuales pueden ser utilizados de manera rentable
  • no hay desgaste en las prensas usadas para el briqueteado

Inofensivo en términos de medicina laboral


A diferencia de muchos auxiliares de filtrado minerales comunes, que han sido clasificados como "cancerígenos" durante años, la ausencia de componentes cristalinos nocivos garantiza que los auxiliares de filtrado orgánicos son inofensivos para la salud laboral cuando se utilizan correctamente.

Para ser eliminados de manera ambientalmente racional


Como los auxiliares de filtración vegetales son completamente biodegradables, los residuos de filtración no contaminados pueden reciclarse de manera rentable en parte esparciéndolos en la tierra cultivable, haciendo abono o incluso alimentándolos a los animales.

Por otra parte, los residuos de filtro contaminados pueden reciclarse térmicamente a bajo costo debido al valor calorífico intrínseco (BTU) de los auxiliares de filtro orgánicos y al contenido extremadamente bajo de cenizas.

En casos concretos, la incineración sin residuos de auxiliares orgánicos de filtración puede incluso permitir la recuperación de materiales valiosos que anteriormente se habían separado mediante un proceso de filtración (ejemplo: filtración por catalizador).

Ayudas de filtro de celulosa

  • se puede disponer fácilmente, de forma barata y a veces incluso rentable
  • permiten la recuperación completa de valiosos auxiliares de proceso (como los catalizadores)

Confiable y altamente efectivo


Debido a la estructura fibrosa, la superficie fisurada y el gran volumen de los poros, los auxiliares de los filtros orgánicos suelen alcanzar en la práctica tasas de flujo más elevadas -en comparación con los productos minerales- y al mismo tiempo logran una mayor vida útil de los filtros.

Debido a su estructura, las fibras se comportan de forma elástica contra las subidas de presión. Sirven de puente para los pequeños puntos dañados en el tejido del filtro y facilitan la posterior limpieza de la torta de filtro debido a la unión adhesiva interna.

Como los auxiliares de filtrado orgánicos son suaves, los materiales no abrasivos, las bombas, las tuberías y los elementos de transporte están protegidos de la mejor manera posible.

Aviso de protección de datos

Este sitio web utiliza herramientas y componentes externos que nos ayudan a evaluar los datos sobre su comportamiento de uso en nuestro sitio web.

Encontrará información más detallada en nuestra declaración de protección de datos.
Información sobre protección de datos