Fibras de la naturaleza  

Con sus innovadoras funciones, la tecnología de fibra vegetal 'verde' de JRS contribuye a que el mundo de mañana sea mucho mejor hoy.

Nosotros, el JRS, J. RETTENMAIER & SÖHNE GMBH + CO. KG, están comprometidos con la investigación, el desarrollo y la producción como socios de sistemas y tecnología de la industria en todo el mundo.

JRS
Josef Otto Rettenmaier

Fibras de la naturaleza - Innovadora tecnología 'verde' con visión

Josef Otto Rettenmaier, propietario del JRS

Como grupo empresarial familiar independiente y gestionado por sus propietarios, con una clara orientación a objetivos, perseguimos una estrategia de desarrollo fiable a largo plazo basada en la sostenibilidad, la seguridad y la asociación.

La inventiva, el coraje para abrir nuevos caminos y la proximidad al cliente han sido el sello del JRS por más de 140 años. Originada a partir de un clásico molino de aceite y grano, el grupo de empresas JRS se ha desarrollado hasta convertirse en el know-how y líder del mercado mundial en el campo de la tecnología de fibras vegetales 'verdes' funcionales.
Con nuestra sede estamos firmemente arraigados en nuestra región natal de Suabia, pero nuestros pensamientos y acciones están orientados internacionalmente de manera consistente con la red de producción global del Grupo JRS.

Fabricante, solucionador de muestras, sistema y socio tecnológico:

Nuestro concepto de producción, distribución y logística está orientado a las necesidades de la producción industrial moderna - en todo el mundo.

En el corazón de nuestras actividades está nuestro compromiso con un mundo mejor mañana -

Con nuestra tecnología de fibra vegetal 'verde' del JRS, estamos haciendo nuestra contribución a los temas urgentes de la salud global, la nutrición global, la protección medioambiental sostenible y la conservación de los recursos. Gracias a esta filosofía y a los estrechos lazos con nuestros empleados, la familia del JRS, como comunidad fuerte, mira con confianza hacia un futuro exitoso y sostenible!

Conócenos mejor

Quiénes somos

Quiénes somos

El JRS se dedica al desarrollo, procesamiento y optimización de aditivos funcionales sostenibles y de alta calidad, fibras alimentarias, materiales de proceso y pulpa de celulosa, madera, cereales y plantas frutales para su uso en la industria farmacéutica, cosmética, alimentaria, nutrición animal e ingeniería.

El concepto 'verde' del JRS

Mejor. Verde. Inteligente.

La naturaleza ofrece una reserva casi inagotable de funciones utilizables que siempre han formado parte del mundo vegetal, y la innovadora tecnología del futuro de JRS abre estas valiosas funciones y propiedades a todas las áreas de la industria moderna.

Soluciones de Fibra JRS

Durante más de 140 años

La inventiva, el coraje para explorar nuevos caminos y la proximidad al cliente han caracterizado a JRS por más de 140 años. Originada a partir de un clásico molino de aceite y grano, el grupo de empresas JRS se ha desarrollado hasta convertirse en el know-how y líder del mercado mundial en el campo de la tecnología de fibras vegetales "verdes" funcionales.

Las funciones del JRS

Conocimientos técnicos únicos

Combinación única de know-how y tecnología: Estos bloques de construcción hacen que JRS sea único en el mundo como fabricante, así como un socio de sistemas y tecnología para la industria.

QM

Gestión de calidad del JRS

Las instalaciones de producción más modernas y un sistema integrado de gestión de la calidad garantizan la máxima eficiencia y fiabilidad, por ejemplo, mediante la certificación de conformidad con las normas ISO 9001, ISO 50001, QS, FSSC 22000, HACCP, PEFC y GMP (relacionadas con la aplicación).

Áreas de negocio del JRS

Segmentos de negocio del JRS

Los especialistas de una amplia gama de áreas de aplicación están a disposición de nuestros clientes como proveedores de ideas, consultores y solucionadores de problemas en todas las cuestiones relacionadas con el mundo de las fibras de JRS. Los muchos efectos de sinergia de las más diversas aplicaciones benefician a todos los usuarios de la tecnología de fibra vegetal y celulosa de JRS.

Mejor. Verde. Inteligente.

El concepto 'verde' del JRS

Visión del JRS

Concepto verde

Los productos de JRS siguen la idea del ciclo natural de los materiales.

Orientado al futuro

Orientado al futuro

¡Con la conciencia tranquila para un futuro mejor que valga la pena vivir!

Sostenible

Sostenible

Sostenibilidad certificada - producida a partir de renovables,materias primas vegetales.

La innovadora tecnología de fibras vegetales de JRS 'verde' crea funciones para la industria moderna

Funciones del árbol JRS

Productos de fibra vegetal altamente funcionales para todas las áreas de la vida

JRS pone a disposición de la industria la funcionalidad 'verde' de las materias primas vegetales a través de la más moderna tecnología de fibras:

El grupo de empresas JRS, J. RETTENMAIER & SÖHNE, está totalmente comprometido con el desarrollo, procesamiento y optimización de aditivos funcionales sostenibles y de alta calidad, fibras alimentarias, materiales de proceso y pulpa de celulosa, madera, cereales y plantas frutales para su uso en la industria farmacéutica, cosmética, alimentaria, nutrición animal, industria y tecnología.

Como socio de sistemas y tecnología de la industria, utilizamos nuestras fibras para crear soluciones funcionales para muchos productos y procesos químico-técnicos, para casi todos los ámbitos de la vida cotidiana. En nuestras actividades, tratamos de cumplir un alto estándar ecológico - en la selección de materias primas y a través de procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

De esta manera, nuestra labor está dirigida a la sostenibilidad, tanto ecológica como económica: en tiempos de crecimiento de la población mundial, nos vemos como pioneros en la búsqueda de un mundo moderno en el que valga la pena vivir, ofreciendo a todas las personas el acceso a alimentos más sanos, a medicamentos disponibles a nivel mundial y a una producción industrial que ahorre recursos y sea más respetuosa con el medio ambiente.

› Funciones de las materias primas vegetales

Copiado de la naturaleza e incorporado a la tecnología de punta:

Al igual que el agua en un árbol llega desde la raíz hasta las hojas, las materias primas vegetales nos muestran muchas funciones que se pueden implementar de manera beneficiosa para el uso industrial.

Encontramos fibras orgánicas funcionales en todas las formas, sin que lo sepamos, en muchos ámbitos de la vida cotidiana, desde los alimentos hasta los productos técnicos, desde los productos farmacéuticos hasta los materiales innovadores. En innumerables productos, estos genios funcionales hechos de materias primas vegetales renovables garantizan los más altos estándares de calidad y amplían su gama de aplicaciones.

› El concepto 'verde' del JRS

Con sus innovadoras funciones, la tecnología "verde" de fibras vegetales de JRS contribuye a hacer que el mundo de mañana sea mucho mejor hoy.

Nosotros, el JRS, J. RETTENMAIER & SÖHNE GMBH + CO. KG, están comprometidos con la investigación, el desarrollo y la producción como socios de sistemas y tecnología de la industria en todo el mundo.

Versátiles soluciones de problemas para 1001 tareas en salud, nutrición, industria y tecnología !

Fabricante y proveedor de soluciones con conocimientos tecnológicos únicos

Décadas de experiencia en la producción, los más altos estándares de calidad, nuestra propia ingeniería de plantas especiales y un amplio conocimiento técnico especial conducen a soluciones exitosas de aplicación de fibras vegetales.

Su sistema innovador y socio tecnológico para la industria moderna en todo el mundo!

EPT
JRS Tecnología de Procesos Especiales 'EPT' Tecnología de Procesos Mejorados
F+E
Consultoría de aplicaciones, I+D tecnológico / servicios de aplicaciones, laboratorio/plantas piloto
Distribución mundial
Distribución mundial + logística
JRS
Gestión integral de la calidad y la aprobación
Familia del JRS -

una empresa con espíritu de equipo

La satisfacción de nuestros empleados y un largo La cooperación es importante para nosotros, por lo que invertimos tiempo y los recursos adecuados para conseguirla. Desde el principio, ofrecemos atractivas oportunidades de formación y perfeccionamiento: tanto si es usted alumno, estudiante o profesional, le acompañaremos en su camino. Somos la familia del JRS, una familia de la compañía con un espíritu colegial.

Simon Haas

"El JRS se caracteriza por tener una solución para casi todos los problemas de la vida moderna hecha de fibras naturales e innovadoras y mi trabajo es distribuirla".

Simon Haas, Director de Ventas de HP Care

Matthias Hirschle

"Disfruto de mi trabajo porque se me da la oportunidad de influir en las decisiones por mí mismo. Es bueno ver que algo que puse en marcha está funcionando".

Jakob Krout, capataz de producción Osthalle Graubereich

Matthias Hirschle

"El JRS es un empleador confiable en la región y me ofrece un empleo seguro hasta la jubilación."

Matthias Hirschle, maestro de producción de la fábrica de haya

Julia Aurnhammer

"Para mí, el JRS es especial porque da a los jóvenes la oportunidad de trabajar internacionalmente y de conocer diferentes culturas. Especialmente en el campo. Con el JRS descubro el mundo y las culturas."

Julia Aurnhammer,
Gerente de Ventas de Excipientes BU

Exitoso por más de 140 años...

Hitos del JRS desde su fundación en 1878 hasta hoy: desde un molino de madera tradicionalmente artesanal hasta un grupo industrial de empresas con más de 3.500 empleados en más de 90 lugares de producción y venta en todo el mundo, al servicio de la innovadora tecnología "verde" de fibras vegetales del JRS.

JRS - en casa en todo el mundo

Un concepto de red global para una disponibilidad continua y un servicio perfecto en cualquier parte del mundo

El JRS en todo el mundo
JRS Innovationen

Funciones innovadoras


Al igual que el agua de un árbol llega desde las raíces hasta las hojas, las materias primas vegetales nos muestran muchas funciones que se pueden implementar de manera beneficiosa para el uso industrial.

El JRS utiliza estas funciones en su tecnología del futuro "verde" para casi todas las áreas de la vida diaria.

Productos JRS

Resumen de los productos JRS


Los productos funcionales de JRS se utilizan en casi todas las ramas y campos industriales.

JRS Karriere

Carrera y formación


Carrera o formación con el JRS - un atractivo empleador en la región y en todo el mundo. ¡Somos el futuro!

Aviso de protección de datos

Este sitio web utiliza herramientas y componentes externos que nos ayudan a evaluar los datos sobre su comportamiento de uso en nuestro sitio web.

Encontrará información más detallada en nuestra declaración de protección de datos.
Información sobre protección de datos