Para una máxima eficiencia de costes, mejores productos finales y un funcionamiento optimizado de la planta.
Certificado de alta calidad según ISO, HACCP.
Nota de humo: Suave con un matiz afrutado
Al estilo de la Selva Negra'.
Sabor a humo: Suave con un matiz dulzón
en calidad de primera
el "clásico de la fumada
esa "nota regional
La calidad, el sabor y las características visuales de los productos ahumados dependen fundamentalmente de los agentes de ahumado utilizados. Así como la operación de la planta sin problemas.
Los chips de fumar RÄUCHERGOLD® le ofrecen una calidad y propiedades de fumar óptimas.
No es sin razón que los productos RÄUCHERGOLD® han sido muy valorados durante décadas por los ahumaderos, carnicerías, la industria de productos cárnicos y de pescado por su sabor único de ahumado fino.
El programa de chips para fumadores RÄUCHERGOLD® fue desarrollado en cooperación con la industria de plantas de fumadores a partir de la experiencia práctica para su uso práctico:
Todos los fabricantes líderes de plantas de ahumado recomiendan por lo tanto a sus clientes los chips de ahumado RÄUCHERGOLD® para un resultado de ahumado perfecto y un funcionamiento óptimo y sin problemas de la planta.
Mayor eficiencia de costos
Por lo tanto, los tiempos de proceso son más cortos
Mejora de los valores ambientales
Mejor calidad en el producto final
Para mejores productos finales:
Esto le da la posibilidad de controlar el proceso de fumar de acuerdo a sus necesidades e ideas individuales.
Para los productos RÄUCHERGOLD®, sólo se utilizan maderas naturales seleccionadas de los bosques locales. Esto asegura la mejor calidad de las materias primas naturales.
Seguimos la idea "verde": Nuestras materias primas provienen de la silvicultura sostenible.
Los registros utilizados se procesan de acuerdo con un procedimiento especial. La madera triturada se fracciona en diferentes tamaños de grano, se desempolva, se limpia y se seca.
Único en el campo de las astillas ahumadas son la trazabilidad del número de lote así como las pruebas externas e internas o los análisis de laboratorio de nuestros materiales.
Productos finales de primera clase y una producción más eficiente y sin problemas. ¡Ahí está la gran diferencia!
Un ejemplo típico de cálculo de la experiencia práctica en la producción de salchichas muestra un error de razonamiento frecuente: Sólo algo menos del 0,1% de los costes del producto final están en el artículo "material de fumar".
Incluso pequeños errores en este ámbito pueden provocar grandes pérdidas en el producto final o tener un gran impacto en los costos de todo el proceso de producción.
Por lo tanto, no debe ahorrar en el extremo equivocado - con los materiales de fumar de alta calidad y certificados RÄUCHERGOLD® se evitan riesgos innecesarios en la producción y el cálculo!
No se debe utilizar material de fumar contaminado o enmohecido para fumar.
La contaminación por moho causa un sabor dulzón, mohoso y carbólico. Al mismo tiempo, se introducen esporas y gérmenes de hongos (formadores de esporas aeróbicas) en la cámara de fumadores a través del humo del tabaco.
Los residuos de madera de fuentes no claras o los desechos de madera pueden contener toxinas, por ejemplo, de adhesivos, conservantes o pesticidas.
Las consecuencias: posible acumulación de sustancias tóxicas, deterioro del olor o del sabor indeseables, que imposibilita el disfrute de los productos fumados.
Una viruta demasiado fina y húmeda produce un humo mordaz y azulado con un mayor contenido de alquitrán. La causa es un proceso de combustión demasiado lento a una temperatura de combustión demasiado baja. Una gruesa capa de hollín puede depositarse en los productos ahumados.
Las plantas fumadoras modernas sufren de las impurezas resultantes. Los altos costos de limpieza y tiempo de inactividad, que superan con creces el precio del chip de fumar, así como el aumento de las tasas de quejas de los productos son las costosas consecuencias!